Resolución favorable en la acreditación del Grado en Gestión Turística y Hotelera como título oficial

15/02/2017

Estudiantes del Grado en Gestión Turística y Hotelera de HTSI realizando clase en el ámbito del turismo y la dirección hoteleraLa Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universitat Ramon Llull) ha recibido la resolución favorable en la acreditación del Grado en Gestión Turística y Hotelera como título oficial en el proceso de verificación, seguimiento y acreditación que realiza l’Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.

El Grado en Gestión Turística y Hotelera, aprobado en la resolución del 26 de abril de 2011 del Boletín Oficial del Estado, ha superado este proceso de acreditación, imprescindible para mantener la oficialidad de la titulación destacando en:

• la tasa de ocupación, superior a la de la población activa para el tramo de edad y superior a la de titulaciones similares,
  • la elevada tasa de adecuación de los estudios realizados en relación a las posiciones profesionales de los antiguos alumnos,
  • la media de valoración de la utilidad de la formación teórica y práctica de los antiguos alumnos, superior a la de otras titulaciones del mismo ámbito disciplinario,
  • la voluntad constante de mejora del diseño de la titulación,
  • la satisfacción de los estudiantes con la formación recibida,
  • las oportunidades de internacionalización y de contacto con el mundo profesional,
  • el despliegue del plan de acción tutorial, los procesos de orientación académica y el seguimiento del estudiante.

Desde la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera seguimos trabajando para mantener la calidad académica de los programas que ofrecemos, y para seguir mejorando en la formación científica, social y humana de personas competentes profesionalmente y conscientes de su responsabilidad para contribuir al desarrollo de un mejor turismo.

El Grado en Gestión Turística y Hotelera es un programa universitario de 4 años cuyo objetivo es formar a los futuros líderes del turismo y la dirección hotelera. Es un grado, centrado en la dirección de empresas turísticas y hoteleras, que puede cursarse en inglés o en formato bilingüe.
Además, los estudiantes realizan prácticas tanto opcionales como obligatorias en empresas de prestigio del ámbito del turismo, la dirección hotelera, la dirección de eventos y el entorno digital y tecnológico entre otras.
Tal y como señala el informe de la AQU, el 90% de los estudiantes del Grado están trabajando en posiciones relacionadas con el turismo y la dirección hotelera. La tasa de adecuación de su trabajo a los estudios realizados alcanza el 95%. Casi el 100% de los estudiantes encuestados recomendaría el Grado de HTSI para estudiantes apasionados del turismo y la dirección de hoteles.