El director de Smart City Expo World Congress explica las claves del evento a los estudiantes de máster

15/02/2017

ugo-valentiEl director de Smart City Expo World Congress, Ugo Valenti, explicó a los estudiantes del Máster en Gestión de Turismo de Negocios y de Eventos la concepción y creación, puesta en marcha y consolidación del congreso sobre smart cities que acoge Fira Barcelona desde el 2011.

Valenti detalló durante casi dos horas en qué consiste la Secretaría Técnica de un evento de referencia mundial en el que en el 2015 contó con 485 expositores y 380 ponentes, provenientes de más de 90 países.El Smart City Expo World Congress está diseñado con cinco elementos clave: un congreso, una feria expositiva, un laboratorio urbano “en forma de plaza”, eventos paralelos y los premios “World Smart Cities Award”.

La gestión de los ponentes y los call for papers, las acciones post-congreso, la gestión de call for awards y de los hosted guests, etc., fueron algunos de los aspectos de la cita internacional sobre los que centró su conferencia Ugo Valenti.