El director de Smart City Expo World Congress explica las claves del evento a los estudiantes de máster

15/02/2017

Dirección de Eventos HTSI - Claves del Smart City Expo World CongressEl director de Smart City Expo World Congress, Ugo Valenti, realizó el pasado 15 de febrero una conferencia en el Máster en Gestión de Turismo de Negocios y de Eventos de HTSI.

En primer lugar, Valentí explicó a los estudiantes del  la concepción y creación, puesta en marcha y consolidación del congreso sobre smart cities. Fira de Barcelona acoge esta conferencia desde el año 2011.

Durante su exposición, Ugo Valentí detalló durante casi dos horas en qué consiste la Secretaría Técnica de un evento de referencia mundial. En  el 2015, el congreso contó con 485 expositores y 380 ponentes, provenientes de más de 90 países.El Smart City Expo World Congress está diseñado con cinco elementos clave:

• un congreso
  • una feria expositiva
  • un laboratorio urbano “en forma de plaza”
  • eventos paralelos
  • los premios “World Smart Cities Award”.

Finalmente, la gestión de los ponentes y los call for papers, las acciones post-congreso, la gestión de call for awards y de los hosted guests, etc., fueron algunos de los aspectos de la cita internacional sobre los que centró su conferencia Ugo Valenti.

El máster de HTSI, enfocado a la dirección de eventos, tiene como objetivo acercar a los estudiantes a la realidad y las tendencias de la organización de eventos.

El programa tiene sede en Barcelona, una de las ciudades top en organización de ferias, grandes eventos y convenciones de Europa. Por esa razón, los estudiantes pueden interactuar con reputados profesionales y visitar diversos eventos. Por ejemplo, cada año los participantes visitan el montaje del Mobile World Congress, uno de los acontecimientos de mayor envergadura que se realizan en Barcelona.

Cada uno de los bloques del máster, que quiere formar a los futuros líderes de la dirección de eventos a nivel internacional, está coordinado por un profesional de prestigio. En cada uno de estos bloques, se profundiza en todas las áreas de la organización de eventos.

Para ello, profesionales especalistas en cada uno de los módulos realizan clases mágistrales. En consecuencia, los estudiantes del máster obtienen una mirada 360º del sector.