¿Qué habilidades necesitan los profesionales de la industria turística y hotelera?

14/02/2017

esther-comin“Habilidades personales y profesionales en gestión turística y hotelera” es el título sobre el que versó la charla que la General Manager del Hotel Blancafort Spa Termal, Esther Comín, dio a los estudiantes de 2º del Grado en Gestión Turística y Hotelera.

Comín inició su intervención felicitando a los alumnos porque “en mi opinión habéis escogido el camino correcto. La industria hotelera puede resultar una pesadilla, pero también es muy gratificante. Un hotel es uno de los sitios más divertidos donde trabajar”.

Después de trabajar más de 10 años como manager, la profesional aseguró que lo más difícil es tomar decisiones “ya que la presión es muy dura”. Ha gestionado equipos de 20 a 260 personas como máximo. “Puedo decir que actualmente hay más de 50 profesionales que han trabajado en los equipos que he gestionado que ocupan altos cargos directivos en la ciudad de Barcelona”.

La profesional animó a los estudiantes a conocerse a sí mismos: “Sois de las generaciones que más conocimientos sobre el sector tenéis, que salís mejor formados en la industria, pero tenéis que saber quiénes sois”.

Comín, que ha trabajado como Night Manager en el Hotel Arts 5* GL y General Manager en el Gran Hotel Princesa Sofía 5*, entre otros, reveló qué buscan los directivos cuando reclutan personal, y qué competencias deberían tener para trabajar en la industria, “sin olvidar nunca que lo que buscamos por encima de todo es la sonrisa real”.