HTSI firma un convenio de colaboración con el hotel ME Ibiza

08/03/2017

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi firma un nuevo convenio de colaboración con el hotel Me Ibiza,

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi ha firmado un convenio de colaboración con el hotel Me Ibiza, de la cadena hotelera Melià Hotels. Este nuevo convenio se enmarca en el objetivo de maximizar el contacto con el sector profesional.

Ricard Santomà, decano de HTSI y René Hoeltschl, General Manager del hotel y Alumni de HTSI, realizaron la firma de este convenio marco de cooperación educativa. Este acuerdo potencia que los estudiantes de HTSI realicen prácticas académicas externas en el ámbito del turismo y la dirección hotelera. De este modo, los estudiantes podrán complementar los conocimientos que adquieren a través de los programas académicos.

HTSI asegura para sus estudiantes la adquisición de competencias profesionales que les preparen para el ejercicio de su actividad profesional. El objetivo final de estas acciones con empresas deriva en potenciar la empleabilidad de los estudiantes. Como resultado, tanto estudiantes del Grado en Gestión Turística y Hotelera, centrado en turismo y dirección hotelera, podrán realizar prácticas en el hotel Me Ibiza.

Por eso, el convenio de colaboración con el hotel con Me Ibiza potencia la formación, investigación y puesta en práctica de programas de colaboración académica y orientación profesionalizadora en la empresa. Estas acciones se materializarán mediante la realización de actividades de formación para los alumnos del University Master in Hotel Management. De esta manera, el máster, centrado en los aspectos más financieros de la dirección hotelera, trabaja a través de la metodología “Problem Based Solving”: diferentes empresas hoteleras colaboran con cada una de las asignaturas para plantear retos reales a los estudiantes.

Uno de los pilares estratégicos de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi es la colaboración con las empresas del sector para acercar el talento de nuestros estudiantes a las empresas para su contratación. Por consiguiente, pretende potenciar el conocimiento real del sector por parte de HTSI, que fructifique en proyectos de investigación y transferencia de conocimiento en el ámbito turístico y de la hospitalidad. Por último, HTSI trabaja para conocer la opinión de la industria para adecuar los programas unviersitarios a la realidad de turismo y la dirección hotelera actual.