Los estudiantes de turismo de HTSI se suman a 16ª Olimpiada Solidaria

31/10/2018

Olimpiada SolidariaUn año más, los estudiantes de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi – HTSI (Universitat Ramon LLull) colaborarán con la 16ª Olimpiada Solidaria que organiza ONGD Coopera. La campaña se desarrollará del 5 de noviembre al 5 de diciembre y tendrá como lema “Estoy donde puedo ayudar”.

Así, por cada hora de estudio que registren los estudiantes, la organización destinará 1 euro para ampliar la Escuela Infantil Arco Iris de Senegal. Este año, los organizadores pretenden llegar a los 50.000 participantes y conseguir 450.000 horas de estudio. De esta manera, se conciencia sobre la importancia de la educación y la formación para el desarrollo de una persona.

Desde 2003 esta acción de sensibilización y solidaridad no ha parado de crecer. En la pasada edición, 408 salas y centros entre España, Bélgica, Francia, Portugal, Croacia, Marruecos, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Italia y Costa de Marfil sumaron 40.676 estudiante y 454.526 horas de estudio que ayudaron a crear oportunidades de aprendizaje en R.D del Congo, Filipinas y Guatemala.

Durante la Olimpiada Solidaria, estudiar turismo en HTSI se convertirá en un acto de cooperación

Para HTSI, que participa por 7ª año consecutivo, el reto está en superar las 707 horas de estudio que se consiguieron el año pasado. Además, para esta 16ª edición, HTSI y ESADE participarán conjuntamente y organizarán 4 sorteos entre los estudiantes que colaboren con sus horas de estudio. Para ello, contarán con los donativos de libros del Grupo RBA y la Central de Prèstec i Serveis Especials del Servei de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo de la Olimpiada Solidaria es animar a los jóvenes universitarios a participar en proyectos de cooperación al desarrollo en países del sur y fomentar la educación y la formación básica. De la misma forma, toman conciencia de otras realidades socioeconómicas y políticas de poblaciones más desfavorecidas.

Los estudiantes del Grado en Gestión Turística y Hotelera tienen múltiples oportunidades para ejercer valores como la solidaridad, la sostenibilidad, la responsabilidad social, la acogida y la hospitalidad, inherentes al sector turístico, no solo a través de la Olimpiada Solidaria sino también realizando salidas profesionales para conocer la situación social de otros países, como es el caso de los Study Tour.

olimpiada-solidaria-estudiar-turismo-barcelona-htsi-esp