HTSI inaugura el curso académico 2019-2020 dando la bienvenida a los estudiantes de Grado

05/09/2019

bienvenida-alumnos-grado-turismoMás de 80 alumnos de primero del Grado en Turismo han asistido a la inauguración del curso académico 2019-2020 de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL).

Los nuevos estudiantes, de 20 nacionalidades diferentes, realizan durante la semana de inicio y orientación diversas actividades de Team Building y de conocimiento del funcionamiento de la Facultad de Turismo.

Ricard Santomà, decano de HTSI, les ha dirigido las primeras palabras de bienvenida, en las que ha destacado el reto de la sostenibilidad medioambiental en una industria que facilita más de 1.400 millones de desplazamientos internacionales al año, así como más de 4.000 millones de desplazamientos internos. En este sentido, Santomà ha insistido en que los retos del sector turístico y hotelero solo pueden hacerse frente por personas con una buena formación, y ha alentado a los estudiantes a prepararse para afrontar el reto de la transformación positiva del sector turístico y hotelero.

José Luis Iriberri sj, Counselor de la Facultad de Turismo, ha realizado una breve intervención para dar a conocer a los estudiantes el interés educativo de la Compañía de Jesús por construir un mundo mejor, más justo: “no solo hay que disfrutar del turismo, sino promover que sea respetuoso con el planeta, con otros pueblos y culturas”.

Mejor Grado en Turismo de Catalunya

El Grado en Gestión Turística y Hotelera de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL) se ha posicionado como el mejor grado universitario en el ámbito del turismo en Catalunya y el 5º mejor en España, según el ranking El Mundo.

Destaca “la combinación de asignaturas de management, otras específicas de turismo y hotelería y materias que potencian la atención al cliente”, según el ranking “Mejores Universidades 2019”, que tradicionalmente destaca los mejores grados universitarios españoles.

bienvenida-alumnos-grado-de-turismo-barcelona