Comunicación Efectiva para Profesionales

Experto en Comunicación Efectiva para profesionales

El Título de Experto Universitario en Comunicación y Habilidades Directivas prepara los estudiantes para una carrera profesional en el ámbito del management del sector  turístico y del alojamiento, proporcionando las capacidades y habilidades de comunicación y directivas que le permitan dirigir y gestionar proyectos y empresas turísticas y de alojamiento tanto a nivel general como funcional, así como asumir posiciones de responsabilidad.

Durante este módulo, desarrollarás las siguientes competencias:

• COMUNICACIÓN EFECTIVA: Comunicar información de forma efectiva y persuasiva para generar el impacto deseado en cada audiencia, tanto a nivel público como interpersonal.
  • COLABORACIÓN: Comprender y aplicar las dinámicas de cooperación en equipos de trabajo tanto homogéneos como interdisciplinarios para conseguir los objetivos establecidos.
  • CREATIVIDAD: Aplicar la creatividad y el pensamiento alternativo para desarrollar nuevas ideas y respuestas alineadas a los retos y proyectos de las organizaciones y los problemas relacionados con el trabajo.

El módulo de Comunicación y Habilidades Directivas prepara los estudiantes para una carrera profesional en el ámbito del management del sector  turístico y de alojamiento, proporcionando las capacidades y habilidades de comunicación y directivas que le permitan dirigir y gestionar proyectos y empresas turísticas y de alojamiento tanto a nivel general como funcional, así como asumir posiciones de responsabilidad.

Durante este módulo, desarrollarás las siguientes competencias:

Información práctica

TITULACIÓN: Título de experto universitario en Comunicación Efectiva para Profesionales (Universitat Ramon Llull).

CRÉDITOS: 15 ECTS.

MODALIDAD: Presencial y compatible con la actividad profesional. Sesiones lunes, martes y jueves, de 18h a 21h.

DURACIÓN: 17 sesiones - 51 horas de clase

FECHAS: Mayo-junio 2020

PRECIO: 1.890€

Contenidos

El Título de Experto Universitario en Comunicación Efectiva para profesionales tiene los siguientes contenidos:

• Introducción a la comunicación efectiva.
  • Comunicación pública: taller de oratoria, gestión de situaciones de crisis, formación de portavoces.
  • Taller de Story Telling: cómo crear una narrativa de marca o marca personal.
  • Comunicación interpersonal: PNL y escucha activa, resolución de escenarios conflictivos, conducción de reuniones.
  • Comunicación escrita efectiva: redes sociales, tecnología y herramientas.

• La formación se lleva a cabo con una metodología eminentemente prácticas.
  • Se fomentarán las actividades basadas en simulaciones de alta fidelidad y role plays.
  • El programa contará con la presencia de invitados y profesionales expertos en alguna de las áreas más específicas.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los participantes pueden acceder por dos vías diferentes:

• Si estás en posesión de un título universitario, podrás solicitar el Título de Experto Universitario en Comunicación y Habilidades Directivas, expedido por la Universitat Ramon Llull.
  • En caso de no tener titulación universitaria, deberás tener como mínimo 23 años y es recomendable que tengas experiencia laboral en el sector turístico y hotelero. La Comisión de Admisiones se reserva el derecho a solicitar referencias de dicha experiencia laboral y a tener una entrevista contigo, si lo considera necesario.  En este caso, podrás solicitar un Certificado de Extensión Universitaria en Comunicación y Habilidades Directivas, expedido por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi.

PROCESO DE ADMISIÓN

Para formalizar tu admisión al curso de experto universitario en Comunicación y Habilidades Directivas de HTSI, debes seguir el siguiente proceso:

• Cumplimentar y enviar la solicitud de admisión online, adjuntando la documentación requerida:
    • DNI/Pasaporte
    • Titulación universitaria
    • Curriculum Vitae
  • Una vez recibida tu solicitud de admisión, el Departamento de Admisiones verificará tu documentación y te contactará para comunicarte tu idoneidad para realizar el programa y formalizar tu matrícula.

• Precio del curso: 1.890€ (Consúltanos para las tarifas Early Bird)

Programa bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo. Consulta con nosotros las condiciones (executive@htsi.url.edu)

Si eres una empresa, contacta con nosotros para conocer nuestra oferta de cursos a medida y precios (executive@htsi.url.edu).

Si eres Alumni de HTSI, contacta con nosotros para conocer nuestros precios específicos para el colectivo de Antiguos Alumnos (executive@htsi.url.edu).

El pago del programa no es retornable, excepto en casos excepcionales a valorar por parte de la Dirección General de HTSI previa presentación de una instancia exponiendo los motivos. Consulta nuestra política de devolución de pagos.

La puesta en marcha del programa está condicionada a que haya un número mínimo de estudiantes que lo haga viable.