Desarrollo de habilidades directivas y profundización en conocimientos estratégicos financieros, pilares del nuevo Máster en Dirección Hotelera de TSI

24/05/2012

El próximo mes de octubre de 2012, TSI-Turismo Sant Ignasi pone en marcha el nuevo Máster en Dirección Hotelera, un programa que tiene como objetivo desarrollar las habilidades directivas de los participantes y ahondar en los conocimientos estratégicos y financieros de la dirección hotelera. Además, el programa potencia el espíritu creativo e innovador de los estudiantes, así como su sensibilidad hacia la mejora de la experiencia de hospitalidad.

El Máster en Dirección Hotelera de TSI-Turismo Sant Ignasi, dirigido por José Manuel Caballero (profesor de TSI-Turismo Sant Ignasi y Director Advisory Services Hospitality Tourism & Leisure en BDO España)  cuenta con profesores y colaboradores al más alto nivel con experiencia en cada una de las áreas del programa como Lluís Marcó, que fue director del Hotel Arts y del Mandarin Oriental Barcelona; Carlos Julià, director de Marketing y Ventas de Unico Hotels; Joan Riera, director general de Active Development y profesor de emprendeduría e innovación de ESADE, o Francesc L. Winterhalder, experto en medio ambiente y sostenibilidad, entre otros.

El programa se compone de un gran bloque de contenidos relacionados con la dirección estratégica y financiera de empresas hoteleras (planificación y control de gestión, inversiones, dirección de marketing y comercial, Revenue Management, entre otros); un área de desarrollo de habilidades directivas y liderazgo, un bloque sobre innovación en la empresa hotelera; una área de contenidos sobre sostenibilidad y responsabilidad social corporativa;  y un último bloque sobre gestión y planificación de proyectos, entrepreneurship y consultoría.

Tal y como se desprende de las conclusiones de la 3ª Jornada de Tendencias TSI-Magma TRI, celebrada el pasado 19 de abril en TSI-Turismo Sant Ignasi, las empresas hoteleras demandan a sus directivos capacidad de innovación y desarrollo de competencias de gestión y dirección financiera. Conscientes de que el sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos de mayor crecimiento económico a nivel internacional y de la creciente demanda profesionales con una formación académica excelente que se adapten con facilidad a una industria en constante cambio, TSI apuesta por la especialización en dirección hotelera como una de las vías para la mejora competencial de los profesionales del sector.