La dirección de eventos en un mundo digital, tema central de la clase magistral de Gerd De Bruycker

16/05/2018

direccion-de-eventos-htsi-master-barcelona-turismo-gerd-de-bruycker-2“Hoy en día todo es digital, incluso los eventos”, afirmó Gerd De Bruycker, director de Marketing de CISCO, en la clase magistral que realizó a los estudiantes del Executive Master en Dirección de Eventos y Turismo de Negocios de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI).

Bruycer explicó su experiencia en la gestión de eventos en un mundo globalizado y totalmente digital. Así, para el director de Marketing de CISCO, los eventos forman parte del marketing: “Actualmente, el 65% del Customer Journey se hace digitalmente. Los eventos son la otra cara del marketing e inciden directamente en la experiencia de los clientes e usuarios”, argumentó a los estudiantes.

Así mismo, Bruycker diferencia entre marketing de eventos y gestión de eventos. Por un lado, el marketing de eventos se integra dentro del plan de marketing general, las comunicaciones, los mensajes y los contenidos, la experiencia del evento y la fórmula “Ed+Ex+Eng” (educación, experiencia y compromiso). Por otro, la gestión de eventos se relaciona con la logística, donde el ponente recomienda “subcontratar tanto como sea posible”.

Durante la ponencia, Bruycker también explicó que hay dos intenciones claras en la creación y realización de un evento: la generación de ventas y la motivación de los trabajadores para propiciar mejores servicios al cliente. “Los eventos son negociaciones, contabilidad, ganancias, pero ante todo son personas. A mí me gusta trabajar con ellas. Cuando el evento ha acabado y el público está contento, no puedo estar más satisfecho”, expresó Bruycker.

El marketing y el Social Media, elementos claves para la dirección de eventos

Para Bruyckert, existen tres grandes categorías en la dirección de eventos:

• Clientes, potenciales clientes y empleados,
  • La asistencia a ferias y eventos de CISCO.
  • La organización de grandes eventos y pequeñas reuniones dependiendo a quienes van dirigidos y los objetivos que se tienen que conseguir.

direccion-de-eventos-htsi-master-barcelona-turismo-gerd-de-bruycker-1Por último, Bruycker recomendó a los estudiantes que especifiquen de antemano los objetivos a la hora de gestionar un evento: conocimiento de marca, generación de leads, educación o Networking. “Nosotros buscamos que entiendan qué es CISCO y lo que hacemos y que nuestros responsables se impliquen en los eventos como forma de motivar y activar a las personas. Ese es nuestro éxito”, concluyó el ponente.

La clase magistral de Gerd De Bryucker forma parte de una serie de ponencias de profesionales en el aula que tienen como objetivo fomentar el contacto constante con el sector turístico y hotelero. De esta manera, los futuros líderes del turismo y la hotelería, conocen la realidad y las últimas tendencias desde el primer momento y tienen la oportunidad de mejorar su trayectoria profesional.