Estudiantes Incoming: HTSI les da la bienvenida

29/01/2019

incoming-student_htsiLa Facultad de Turismo y Direccción Hotelera Sant Ignasi (URL) ha dado la bienvenida, con la organización de varias actividades, a los estudiantes Incoming que realizarán varias asignaturas de turismo del Grado en Gestión Turística y Hotelera durante este segundo semestre.

En concreto, son 23 alumnos de 9 nacionalidades diferentes, entre ellas, holandesa, argentina, norteamericana, japonesa o húngara. Son estudiantes, que provienen de las universidades Partner con las que HTSI tiene acuerdos de colaboración, y que contribuyen a fomentar la internacionalización de la Facultad, uno de los de los ejes estratégicos principales del centro.

Emma Erickson, de University of San Francisco, explica que “el motivo por el cuál he escogido venir aquí es el programa de Hospitality que tiene HTSI, altamente recomendado por mi universidad y por dos compañeras de San Francisco que ya habían estudiado aquí antes. De hecho, venir a Barcelona y a HTSI era uno de los objetivos que tenía cuando empecé a estudiar la carrera de turismo”.

Coincide con ella, Georg Hrdlicka de la Modul University de Viena, que asegura que la recomendación por parte de su universidad y de unos compañeros que ya habían venido a HTSI como Incoming fue lo que le hizo decidirse.

“Yo nunca he estudiado turismo”, cuenta Ayana Mori, de la japonesa International Christian University, “pero tenía muy claro que quería venir a Barcelona, ya que es uno de los destinos turísticos más importante y quiero dedicarme a esto. En mi caso, ha sido la IES Abroad quien me recomendó esta Facultad”.

Cabe decir que el programa de los “Welcome Days” para los estudiantes Incoming incluye, entre otras actividades, el tour “Barcelona Experience” guiado por el profesor de HTSI, Xavier Puertas.

En total, entre el primer y segundo semestre, HTSI ha acogido a 39 estudiantes Incoming, provenientes de universidades como Taylor’s University Malaysia, The Hong Kong Polytechnic University, Johnson & Wales University, Howard University, Miami University o University of West London.

¿Cómo ser un estudiante Incoming

incoming-student-htsi-barcelona

Los estudiantes Incoming  deben ser nominados por sus universidades de origen para cursar uno o dos semestres en HTSI. Una vez que la universidad colaboradora confirma la nominación del estudiante seleccionado, la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi contacta directamente con dicho estudiante Incoming para ayudarlo en su previa llegada a Barcelona y en otras cuestiones.

Hay dos tipos de movilidades de estudiantes de intercambio:

• Movilidad ERASMUS +: si la universidad del estudiante Incoming tiene un acuerdo ERASMUS con HTSI, se puede realizar un intercambio universitario. La Universidad Ramon Llull es titular de una Carta Erasmus para la educación superior.
  • Movilidad Study Abroad:si la universidad del estudiante Incoming tiene un acuerdo bilateral con HTSI, se puede realizar un intercambio universitario.