HTSI Alumni, encuentro networking entre antiguos alumnos

12/06/2017

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) organizó el pasado 9 de junio en las instalaciones de la Facultad un encuentro HTSI Alumni con las promociones de la Diplomatura de Turismo 2002 y 2007. El encuentro contó con la presencia de profesores y personal de HTSI, además del decano, Ricard Santomà, y la vicedecana de Relaciones Corporativas e Internacionales, Daniela Freund.

htsi-alumni-estudiar-turismo-barcelona-28Unos 30 antiguos alumnos de HTSI pudieron disfrutar de una reunión de contacto y networking después de 15 y 10 años desde que finalizaron sus estudios en el sector turístico. Algunos de ellos, de hecho, acudieron desde Munich, Marseille y Palma de Mallorca, sus actuales ciudades de trabajo. El objetivo de este encuentro Alumni, que este año celebra su 5ª edición, es la de establecer vínculos con antiguos estudiantes y seguir presente en su relación con el mundo empresarial y profesional.

Ricard Santomà, decano de HTSI, se encargó de darles la bienvenida y explicar los cambios más importantes en la facultad desde los estudios de diplomatura hasta el Grado en Gestión Turística y Hotelera. “Vosotros también sois HTSI, nos habéis permitido crecer, evolucionar y llegar hasta donde hoy estamos”, concluyó Santomà. Por su parte, Daniela Freund destacó el impulso que se ha dado en docencia e investigación los últimos años con la ampliación de nuevos masters universitarios y ejecutivos y la realización de eventos y jornadas dedicadas a la difusión de conocimiento en el ámbito de la dirección hotelera y la gestión de empresas turísticas. “Hemos construido una red sólida de empresas y universidades nacionales e internacionales que nos permiten que estemos en constante contacto con profesionales del turismo y la hotelería” manifestó Freund.

Red HTSI alumni, un espacio para fomentar la colaboración entre empresas

htsi-alumni-estudiar-turismo-barcelona-30

El encuentro HTSI Alumni también sirvió para ofrecer a los antiguos alumnos un espacio de networking y relaciones públicas para crear o intensificar colaboraciones entre sus respectivas empresas. Directores, subdirectores y Project Managers de restaurantes y empresas hoteleras como Soho House, Vueling, Cacheiro Restaurants, Catalonia Hotels, Sallés Hotel, Geyseco, Marriott o la compañía de organización de eventos Kuoni DMC son algunos de los perfiles de los actuales profesionales de la industria turística, formados en las promociones 2002 y 2007 de la Diplomatura de Turismo de HTSI.

Con este tipo de encuentros, HTSI quiere vincularse al colectivo de antiguos alumnos y seguir con la atención personalizada que se ofrece a cada estudiante desde el inicio de sus estudios hasta su inserción en el mundo laboral. Además, aboga por acercar la marca HTSI a todos aquellos que han formado parte de su historia y que les ha permitido iniciar su trayectoria profesional en este sector.

HTSI Alumni, Diplomatura de Turismo 2002 y 2007