HTSI se adhiere al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

25/11/2019

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera, tal y como ha hecho la Universitat Ramon Llull de la que forma parte, se adhiere a los Manifiestos de la CRUE, la Generalitat de Catalunya y el Consell Català de l’Esport con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres 2019.

25n_violencia-contra-las-mujeres

Manifiesto de Crue Universidades Españolas por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

“La Universidad está llamada a ser un referente de Igualdad para toda la sociedad y a proporcionar nuevas formas de conocimiento desde una epistemología que dé lugar a teorías, políticas, pautas culturales y metodologías capaces de contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres; avanzando así en la utopía de una sociedad más justa para todas y todos. Y como referente de igualdad, la Universidad debe constituirse en ejemplo de lucha contra la violencia machista que se pueda dar en su seno, garantizando –además– la protección y reparación del daño a las eventuales víctimas. Sin igualdad entre hombres y mujeres no hay democracia, sin erradicación de la violencia contra las mujeres, no hay justicia.”

Manifesto de la Comisión de Mujeres y Ciencia del CIC con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

“Las desigualdades de género y la violencia machista se reproducen en todos los espacios de interacción social, incluyendo las universidades y los centros de investigación. La lucha para la erradicación de la violencia machista tiene que empezar, pues, en nuestros puestos de trabajo y estudio. Las universidades y los centros de investigación tienen una responsabilidad ineludible en esta lucha, siendo imprescindible dotarse de las herramientas adecuadas. Exigimos que las unidades de igualdad cuenten con recursos humanos y materiales suficientes para poder realizar con eficacia los actividades de sensibilización y prevención en el seno de la institución así como las medidas de detección y actuación ante las agresiones que hayan sufrido las mujeres desde la comunidad universitaria. Así mismo, hace falta que el conjunto de órganos, unidades y servicios que intervienen en la gestión de los protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo tengan la formación adecuada para atender los denuncias teniendo en cuenta los necesidades de acompañamiento y de reparación de las mujeres agredidas.”

Manifiesto del mundo del deporte para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

“Los violencias contra las mujeres persisten año tras año, en una sociedad patriarcal que se resiste a cambiar y que sitúa las mujeres en una posición de desigualdad. Aun así, las mujeres hemos roto el silencio y no daremos ni un paso atrás. Desde el mundo del Deporte y desde nuestra entidad queremos reconocer la fuerza, el coraje y la valentía de las mujeres, de las supervivientes y de las que han sido asesinadas, de las que han roto el silencio y de las que luchan día a día para hacerlo. Salgamos a los terrenos de juego y manifestemos con firmeza que el consentimiento es un elemento central a la hora de entender la sexualidad, que solo un sí es sí y que esto es innegociable.”

Request information

If you want to request information you can fill this form. One of our advisors will contact you in order to solve your doubts and offer you all the information that you need.