La experiencia de Odile Vila, emprendedora de éxito y Alumni de HTSI

05/10/2020

odile-vilaHablamos con Odile Vila, CEO  & Fundadora de Leitmotiv Weddings (The Wedding Planner & Designer), emprendedora premiada y antigua alumna de HTSI, que nos explica de primera mano sus logros y camino hasta llegar al éxito.

Una vez graduada en Gestión Turística y Hotelera, y con tan solo 23 años creas una empresa dedicada a la organización y decoración de bodas y eventos, Leitmotiv Weddings. Después de cuatro años de andadura ¿qué valoración haces?

Después de este tiempo y de haber organizado más de 80 bodas, todo el equipo estamos orgullosos de haber sido galardonados en 2019 con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que concede la Asociación Europea de Economía y Competitividad y con la Estrella de Oro por el Instituto para la Excelencia Profesional, que nos convierte en referentes del sector a nivel nacional e internacional.

¡Enhorabuena por los premios! La pregunta es obvia. ¿De dónde surge la pasión por organizar bodas y eventos?

Durante el Grado en Turismo en HTSI tuve la oportunidad de trabajar y hacer las prácticas en diferentes ciudades europeas como Barcelona, Bruselas y Canarias. Estuve organizando bodas y eventos en hoteles de lujo de las mejores cadenas hoteleras del mundo: The Ritz-Carlton, Hilton Hotels, Accor, etc.

También realicé prácticas en una empresa de Wedding Planners y empecé a trabajar en una finca dedicada a eventos en Tenerife.

¿Por qué estudiaste turismo? ¿Qué es lo que te atraía?

Al contrario que la mayoría de mis compañeros, yo lo tenía muy claro desde hacía unos años, turismo era mi carrera. Siempre tuve muchas inquietudes por aprender y enriquecerme con diferentes culturas y, aunque al empezar la carrera no tenía claro en qué rama del turismo acabaría, todo lo que rodeaba a la carrera me atraía.

¿Qué destacas de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi?

Es la mejor institución para estudiar Turismo en Barcelona. Ofrecen una educación muy personalizada, ya que no es una Facultad de grandes dimensiones. Además, son muy buenas las oportunidades que ofrecen para realizar prácticas nacionales e internacionales desde el primer hasta el último año, lo cual te hace aprender y crecer mucho durante los 4 años del grado.

¿Qué les dirías a los estudiantes actuales?

Que aprovechen los años de grado para realizar el máximo de prácticas que puedan, así crecerán mucho tanto profesional como personalmente y encontrarán su pasión, a lo que se quieren dedicar en el futuro y saldrán de la carrera con experiencia.