Las agencias de viaje deberán reinventarse ofreciendo experiencias locales

22/05/2020

agencias-viaje-webinars-htsiLas agencias de viaje deberán reinventarse y ofrecer un producto alternativo a los desplazamientos por avión, como viajes por el interior y rutas interesantes en coche. Esta es una de las conclusiones del quinto webinar organizado por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, bajo el título “”Reactivación de las agencias ante la nueva normalidad”.

En este sentido, Francesc Escánez, director general de Atlántida Viatges, auguró que primero se reactivará el turismo nacional y destinos próximos como Francia y Portugal, a los que poder desplazarse en vehículo.

Sin embargo, el profesor de Mercados y Sectores Turísticos de HTSI Emili Valdero puntualizó que “mientras los viajes lejanos no se recuperen, las agencias tienen un gran reto, ya que los clientes pueden realizar por su cuenta las reservas nacionales”.

Otro aspecto claves es que el cliente valorará más la seguridad y la higiene que el precio. “Las agencias somos las únicas que podemos ofrecer una garantía de seguridad al cliente y representamos una defensa para que el consumidor pueda viajar tranquilo”, sentenció el presidente de ACAVe (Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas) Martí Sarrate, que se mostró convencido de que las agencias de viajes van a salir reforzadas de la crisis.

Las reservas, el mercado internacional, los protocolos y posibles sellos de calidad, los cambios de comportamiento del cliente, el papel de las administraciones y la política de precios fueron otros aspectos de los que opinaron los expertos.

Este seminario online es el quinto que organiza HTSI desde el inicio de la crisis sanitaria y que están teniendo un gran éxito y acogida por parte del sector. Los anteriores #HTSIwebinars están en el canal YouTube de HTSI.