Marc Vila, estudiante de HTSI: “El viaje a Marruecos nos hace salir de la zona de confort”

23/03/2020

study-trip-marruecos-htsi-barcelona-grado-en-turismo-1“Marruecos es un país completamente diferente, lo que te permite ver las cosas desde otro punto de vista y salir de la zona de confort. Muchas veces es fundamental saber cómo se vive en otros lugares del mundo para poder entendernos mejor”, afirma Marc Vila, estudiante de la Facultad de Turismo. Marc realizó el Study Tour a Marruecos, junto a alumnos de la Facultad de Educación y Trabajo Social Pere Tarrés y de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna (URL).

De esta manera, los alumnos de las tres facultades realizan sesiones teóricas y de reflexión sobre los tres ámbitos de interés (turismo, acción social y salud) y sobre la historia, política y cultura marroquí, a cargo de los profesores de la URL y de los mismos docentes marroquíes, invitados a una mesa redonda de diálogo.

Durante este viaje experiencial, los alumnos participaron en la acción de diferentes ONGs, escuelas y centros de atención a personas con disfunciones diversas. Además, viajaron a puntos de interés turístico como la Medina de Tetuán.

“Es una experiencia muy enriquecedora ya que como es nuestro primer año, el viaje ayuda mucho a fortalecer los lazos de amistad entre nosotros. El hecho de convivir las 24 horas juntos nos permite conocernos personalmente y aprender más los unos de los otros”, concluye el estudiante de la Facultad de Turismo Sant Ignasi.