Grado en Gestión Turística y Hotelera de HTSI, mejor grado en Catalunya y en el TOP 5 en España, según el ranking de El Mundo

10/05/2019

El Grado en Gestión Turística y Hotelera de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL) se ha posicionado como el mejor grado universitario en el ámbito del turismo en Catalunya y el 5º mejor en España, según el ranking que anualmente elabora el diario El Mundo, que acaba de ser publicado.

El Grado en Gestión Turística y Hotelera de HTSI ha conseguido la posición como mejor grado en turismo de Catalunya, destacando “la combinación de asignaturas de management, otras específicas de turismo y hotelería y materias que potencian la atención al cliente”, según el ranking “Mejores Universidades 2019”, que tradicionalmente destaca los mejores grados universitarios españoles.

Algunos de los indicadores con los que se realiza el ranking de El Mundo son la valoración de los docentes sobre los mejores centros para impartir su titulación, la importancia de la docencia práctica en el plan de estudios, la oferta optativa y de créditos prácticos en empresas de la titulación, la metodología y los programas de estudio en el extranjero, entre otros.

mejor grado en turismo de cataluña htsi barcelona

La Universitat Ramon Llull ha posicionado 7 grados en total en el top 5 de grados en España en el Ranking de El Mundo 2019 (Educación Social, Publicidad y Relaciones Públicas, BBA Dirección de Empresas, Trabajo Social, Química, Derecho y Gestión Turística y Hotelera).

Rankings de prestigio posicionan HTSI entre las mejores universidades

El pasado mes de marzo la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) de la Universitat Ramon Llull se posicionaba como la 2ª mejor institución universitaria de Catalunya y la 3ª de España en el ámbito “Hospitality and Leisure Management” (dirección turística y hotelera) del QS World University Ranking by Subjects 2019. De los indicadores analizados para la realización del ranking destacaba la reputación de HTSI entre los empleadores (que se obtiene a través de una encuesta a más de 42.000 empleadores que valoran el nivel de preparación de los graduados).

Asimismo, el  U-Ranking 2019, publicado a finales de abril, situaba en 5ª posición el Grado en Gestión Turística y Hotelera de entre los mejores grados de turismo para estudiar en España. Se trata de un ranking promovido por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

La Universitat Ramon Llull, a la que pertenece HTSI, destacaba en 7º posición de universidades del Estado Español con un mayor rendimiento, mejorando su posición respecto al año anterior.