Pedro J. Espinosa: “El Máster en Organización de Eventos me ayudó a trabajar en Fira Barcelona”

13/04/2021

pedro-espinosa-synaptikoFundador de la plataforma Synaptikö, Pedro J. Espinosa, antiguo alumno del Máster en Organización Eventos de HTSI, ha redirigido su carrera hacía el emprendimiento en plena pandemia y crisis del sector de los eventos. En esta entrevista nos explica cómo el máster que estudió con nosotros le abrió las puertas a Fira Barcelona.

¿Qué es Synaptikö?

Es una  startup que busca mejorar el bienestar psicológico y emocional de los jóvenes de todo el mundo.

¿Cuáles son tus tareas?
Como todo emprendedor, y en los inicios de la empresa, realizo desarrollo de producto, gestión de equipos, búsqueda de financiación y de alianzas estratégicas, entre otras responsabilidades.

Decides emprender en plena pandemia.
Después de la no renovación de mi contrato por parte de Fira Barcelona por la crisis COVID-19 y a pesar de tener ofertas de empresas tecnológicas del sector eventos y Horeca, inicié la etapa más bestia pero al mismo tiempo más transformadora de mi vida: emprender.

En Fira Barcelona, eras Project Manager y comercial.
Sí, estuve más de un año hasta que estalló la crisis. En Fira Barcelona aprendí de grandes profesionales e inmensas personas. En ese año tuve la oportunidad de formar parte de la primera edición de la Barcelona Wine Week, formar parte del equipo de Alimentaria & Hostelco 2020 -que no se llegó a celebrar- y participar en la captación internacional de la primera edición híbrida de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, entre otros eventos.

¿Por qué y cuándo decides hacer el Máster en Organización de Eventos?
Decido hacer el máster en el momento en el que ya era responsable de eventos en Molí de l’Escala Catering, y lo estudié para profesionalizarme, ampliar mi red de contactos en el sector eventos y abrirme nuevas puertas.

¿Cómo te sirvió el máster a nivel profesional?
El máster me ayudó mucho, ya que pese a mi experiencia profesional en aquel momento dudo que hubiera entrado a trabajar a Fira Barcelona si no fuera por la formación que recibí cursando el Máster en Organización de Eventos y Turismo de Negocios de HTSI.

¿Qué destacarías de HTSI?
Lo que destacaría de la Facultad de Turismo es  la calidad humana y profesional de todas las personas con las que tuve la suerte de coincidir.

Otro elemento a resaltar es la oportunidad de aprender de grandísimos profesionales del sector eventos y del mundo empresarial. Algunos de ellos, posteriormente fueron compañeros de trabajo, lógicamente en posiciones muy superiores a la mía.

¿Qué consejo les darías a los estudiantes actuales?
El consejo que le daría a cualquier estudiante que quiera estudiar este máster es que aproveche al máximo cada clase, que conecte con los compañeros y profesores y que, sobre todo, genere redes de contactos sólidas para poder encontrar sinergias y colaboraciones en el futuro.