Prácticas como asistente de Dirección de hotel, en el Grado en Turismo

17/05/2021

practicas-asistente-direccion-grado-turismoJudit Sánchez, estudiante de 3º del Grado en Turismo de HTSI está realizando sus prácticas como asistente de Dirección en el Hotel Primero Primera de la ciudad de Barcelona. Ella es uno de los más de 100 alumnos que están realizando prácticas en época de pandemia

La estudiante nos explica que es todo un reto colaborar en la reapertura del hotel Primero Primera tras la pandemia, un establecimiento independiente muy familiar, y a la vez, en la  puesta en marcha del futuro Hotel Casa Sagnier, situado en el edificio del antiguo Hotel Murmurri.

Explícanos cuáles son tus tareas ¿Cómo es tu día a día?

Como asistente a la directora del hotel, ayudo a controlar todos los departamentos del establecimiento, recibir y contestar correos electrónicos de empresas proveedoras, estudiar diferentes datos para poder extraer conclusiones, etc.

Mi día a día es muy versátil hay días con más trabajo que otros, pero siempre salgo habiendo aprendido algo nuevo.

¿Qué es lo que más te gusta de las prácticas que estás realizando?

Lo que más me gusta es que cada día aprendo de un departamento distinto. Hay días que hacemos estudios de los comentarios y los Reviews de los clientes; otros, tenemos reuniones para decidir la empresa de Amenities que se introducirá en el nuevo hotel; otras reuniones las dedicamos a temas de mantenimiento, etc.

¿Qué quieres hacer una vez finalices el Grado en Gestión Turística y Hotelera?

Cuando acabe el grado me gustaría seguir aprendiendo y formándome en el mundo hotelero, ya sea formando parte de un departamento o de varios a la vez.

¿Cómo crees que te servirán las prácticas para tu carrera profesional?

Creo que estas prácticas, y seguro que las siguientes también, me ayudarán enormemente a descubrir mis preferencias y mi futuro en la industria, ya que cuando trabajas en este sector acabas aprendiendo muchísimo y siempre te quedas con ganas de querer saber más.