Abierto el periodo de presentación de candidaturas para la 16º edición de los Premios Xavier del Turismo

04/06/2018

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) de la Universitat Ramon Llull abre la convocatoria de la 16º edición de los Premios Xavier del Turismo – HTSI. Estos galardones se entregan en reconocimiento de aquellas trayectorias, en categoría académica y profesional, con altas cotas de excelencia, dedicación, innovación y aportación social en el ámbito del turismo.

Desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre, cualquier persona puede presentar candidaturas a través de la web: Convocatoria de los Premios Xavier del Turismo – HTSI 2018.

premios-xavier-del-turismo-2018-htsi-barcelona-convocatoria-abierta

Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y Ciencia y expresidente de la UNESCO, presideix el jurat que està compost per 14 personalitats de prestigi:

• Antonio Asensio (president del Consell d’Administració del Grup Zeta)
  • Lluís Bassat (expresident en Espanya del Grup Bassat Ogilvy Iberia)
  • Eugènia Bieto (directora general d’ESADE)
  • Anna Maria Birulés (exministra de Ciència i Tecnologia)
  • José Boada (president del Grup Pelayo)
  • Josefina Castellví (oceanògrafa, biòloga i escriptora)
  • Isidre Fainé (president de la Fundació Bancària La Caixa i de Criteria Caixa)
  • Lluís Foix (periodista, corresponsal i exdirector de La Vanguardia)
  • Eugeni Gay (president de la Fundació Xavier, expresident del Consejo General de la Abogacía Española i vicepresident emèrit del Tribunal Constitucional)
  • Javier Godó (conde de Godó y presidente del Grupo Godó)
  • Amancio López (propietario del Grupo Hotusa)
  • Jaime Oraá (presidente de UNIJES y exrector de la Universidad de Deusto)
  • Camina Solà-Morales (exdirectora de la Escuela Universitaria Turismo Sant Ignasi).
  • Secretario del jurado: Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi.

El jurado será el encargado de reunirse en el mes de septiembre para decidir los galardonados de la 16 edición de los Premios Xavier, consolidados ya en el sector turístico y hotelero. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en el mes de enero.

LOS PREMIOS XAVIER DEL TURISMO RECONOCEN LA EXCELENCIA EN EL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

premios-xavier-del-turismo-2018-htsi-barcelona-2 Desde el año 2003, la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi entrega anualmente los Premios Xavier del Turismo – HTSI a personalidades y entidades relevantes del mundo del turismo y la hotelería. Los galardones se libran en reconocimiento a su contribución al desarrollo del sector y su impulso a la formación. Además, los Premios Xavier del Turismo toman su nombre de San Francisco Javier, patrón del turismo. Para llevar a cabo este reconocimiento, el Jurado contempla dos modalidades:

• Categoría profesional: profesionales e instituciones cuyas aportaciones al sector turístico se basen en la innovación, la calidad, el servicio y el desarrollo de las personas.
  • Categoría académica: personas e instituciones cuya implicación en la formación de los profesionales del sector es clave para conseguir la excelencia en un servicio de calidad y para crear conocimiento.

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi es un centro universitario de la Universitat Ramon Llull que impulsa la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento en los ámbitos de la dirección hoteler ay la gestión de empresas turísticas. Durante el curso 2017 – 2018, más de 350 universitarios se forman en HTSI cursando el Grado en Gestión Turística y Hotelera, el University Master Degree in Hotel Management, el Executive Master en Dirección de Empresas Hoteleras, el Executive Master en Dirección de Eventos y Turismo de Negocios y los Programas de Experto Universitario en Revenue Management y en Finanzas Hoteleras del área de Executive Education.

El centro cuenta una amplia red de partners académicos y colaboradores con las más prestigiosas compañías turísticas y hoteleras del mundo con el objetivo de conseguir una alta empleabilidad de sus estudiantes.

En la pasada edición de los Premios Xavier celebrada el 29 de enero de 2018, el Camino de Santiago y el programa de movilidad universitario Erasmus fueron los premiados por el Jurado. La XV edición de estos galardones quiso reconocer la excelencia en el desarrollo de la hospitalidad y el intercambio cultural y la diversidad.