El Máster en Dirección de Eventos de HTSI, entre los 5 mejores de España según el Ranking de El Mundo

19/06/2019

ranking-el-mundo-masters-okEl Máster en Dirección de Eventos y  Turismo de Negocios de HTSI se ha posicionado entre los 5 mejores másteres de turismo especializado de España, según el Ranking que elabora anualmente El Mundo. El programa, que se ha situado en 5ª posición, destaca por su estrecha relación con el sector, así como por el networking que los participantes realizan a lo largo del máster.

La dirección de eventos y el turismo de negocios es una de las áreas de mayor proyección y que mayor crecimiento están experimentando en el sector turístico y hotelero en la actualidad. Ciudades como Barcelona se consolidan ahora como grandes organizadoras de eventos así como receptoras de numerosos viajeros que se desplazan por negocios.

El sector precisa de profesionales con una sólida formación especializada en la dirección y organización de eventos, que sean capaces de dar respuesta a los retos de este área y que conozcan en profundidad las últimas tendencias. Por eso, el Master en Dirección de Eventos y  Turismo de Negocios de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi proporciona conocimientos profundos del sector de los eventos, amplía los conocimientos de dirección estratégica y marketing de los participantes, y afianza sus habilidades directivas para que se conviertan en líderes del sector del turismo y los eventos a nivel internacional.

El Ranking El Mundo de Másters selecciona los 5 mejores programas de posgrado de 50 especialidades, tiene como objetivo identificar las mejores titulaciones y ofrecer información sobre estas, sus salidas profesionales, las prácticas que ofrecen y la duración de los programas.

Ranking de El Mundo: 15 másters de la URL entre los mejores

En la edición de 2019, que acaba de hacerse pública, la Universitat Ramon Llull ha posicionado 15 másteres de 5 de sus instituciones entre los mejores másteres de España:

• Formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Idiomas (Blanquerna) – 2ª Posición
  • Dirección de proyectos (La Salle) – 2ª Posición
  • Abogacía (ESADE) – 2ª Posición
  • Asesoría y Gestión Tributaria (ESADE) – 2ª Posición
  • Derecho Internacional de los negocios (ESADE) – 2ª Posición
  • Bioingeniería (IQS) – 3ª Posición
  • Gestión de las TIC (La Salle) – 3ª Posición
  • Consultoría funcional SAP (La Salle) – 3ª Posición
  • Derecho de las TIC, redes sociales y propiedad intelectual (ESADE) – 3ª Posición
  • Global Entrepreneurial Management (IQS) – 5ª Posición
  • Periodismo avanzado. Reporterismo (Blanquerna) – 5ª Posición
  • Estrategia y Creatividad Publicitarias (Blanquerna) – 5ª Posición
  • Supply Chain Management and Technology (La Salle) – 5ª Posición
  • Marketing Digital (La Salle) – 5ª Posición
  • Dirección de Eventos y Turismo de Negocios (HTSI) – 5ª Posición

Para la elaboración del ranking, el medio ha analizado hasta un millar de programas de posgrado que pertenecen a una cincuentena de especialidades, y posteriormente se han seleccionado las cinco mejores universidades que las imparten. La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios de selección, repartidos en cinco apartados: demanda del máster, recursos humanos, planes de estudios, resultados y medios materiales. Así mismo, también se ha tenido en cuenta la valoración de cerca de 800 expertos, profesores, graduados de las propias instituciones y empresas colaboradoras que, a través de una encuesta anónima, valoran cuáles son los mejores centros para impartir la titulación, sus puntos fuertes y débiles y la calidad del máster, entre otros.