“Retos de la restauración: Operativa e innovación ante la nueva normalidad”, próximo #HTSIwebinars

04/06/2020

8-htsi-webinar-turismo-restaurantes

“Retos de la restauración: Operativa e innovación ante la nueva normalidad es el próximo webinar que organiza la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL), el martes 9 de junio (17h).

Este octavo seminario virtual contará como ponentes con Carme Juanes, Partner en Retail Tech & Consultor Innovación Estratégica en Retail&Food; Eva Rodríguez, directora de Marketing de Rosendo Milá (El Fornet/ El Horno); y Antoni Mestres, profesor y coordinador de Dirección de Operaciones Hoteleras en los másters en hotelería de HTSI, además de Senior Purchasing Manager en Corvi.

La apertura de los establecimientos de restauración y la innovación como herramienta de adaptación en cuanto a nuevos canales como el Delivery, la digitalización y la adaptación de la oferta de productos serán temas claves del encuentro online.

En esta línea, tanto Carme Juanes como Eva Rodríguez coinciden en que la innovación, necesaria para garantizar la rentabilidad del negocio, debe centrarse en la experiencia del consumidor y en la captación de nuevos clientes. Además, Rodríguez puntualiza que  “el cliente no quiere una ‘nueva’ experiencia, sino la experiencia que conoce, con lo que la restauración debe buscar cómo adaptarse a la nueva normalidad sin limitar la experiencia”.

Quiero asistir a #HTSIwebinars

Asimismo, el webinar  pondrá el foco en la adaptación a las nuevas medidas preventivas y protocolos en las reaperturas de establecimientos de restauración. Y en este sentido, Toni Mestres, profesor de másters de HTSI,  aportará la reflexión a nivel operativo (F&B, Cocina, Mantenimiento, etc.), de staff y de consumidores.

La pérdida de rentabilidad, el soporte de cargas financieras fiscales, cláusulas más flexibles en las reservas y la apertura de nuevas líneas de negocio como Take Away o Delivery serán otros de aspectos que se tratarán en el #htsiwebinar del 9 de junio.

El evento online forma parte de los #HTSIwebinars que ha organizado hasta el momento la Facultad de Turismo, en colaboración con empresas y entidades estratégicas del turismo y la hotelería, y que están teniendo una gran acogida y asistencia por parte de los profesionales del sector. En el canal youtube de HTSI están disponibles todos los seminarios celebrados hasta el momento.