Silvia Zarazaga, Alumni de HTSI: “Gracias al máster en Organización de Eventos di el salto en mi carrera profesional”

27/07/2020

silvia-zaragaza-alumni-HTSIHablamos con Silvia Zarazaga, Alumni de HTSI y graduada en el Máster en Dirección de Eventos y Turismo de Negocios (2015), sobre su carrera profesional. Actualmente, Zarazaga es Head of Participant Services at HIGHLANDER Adventure.

¿Dónde se inicia tu carrera profesional en el sector turístico?

Mi trayectoria laboral empezó en Majestic Hotel Group, como recepcionista en MajesticSpa durante más de cuatro años.

Es entonces cuando decides dar un salto hacía adelante…

Sí, desde siempre el sector turístico ha sido mi pasión y decidí complementar mis estudios cursando el Máster en Organización de Eventos de HTSI, lo que me brindó la oportunidad de dar el salto y realizar prácticas de calidad en IRONMAN Spain.

¿Qué destacas de las prácticas?

Estuve trabajando como asistente de Dirección en la organización del IRONMAN, el triatlón mundial de World Triathlon Corporation. En colaboración con los diferentes responsables, coordinaba el equipo de voluntarios, formación e instrucción el día del evento, gestionaba la cuenta de email, soporte a los VIP’s durante el evento, coordinación de reservas, etc.

Y, a continuación, entraste a formar parte de la empresa.

Sí, terminado el periodo de prácticas me incorporé a la empresa ascendiendo a coordinadora Athlete Services Manager IRONMAN Spain & Italy.

La formación de calidad  y la experiencia en el sector me han ayudado a seguir creciendo laboralmente y dar el salto a una nueva empresa como Head of Participant Services at HIGHLANDER Adventure, organizando eventos de senderismo en todo el mundo.

¿Por qué estudiaste organización de eventos?

Decidí estudiar organización de eventos porque quería ampliar mis conocimientos y destacar en la industria. También me gusta viajar, y los eventos te pueden llevar a cualquier parte, ya sea en una misma localidad, región o incluso a otros países. Además, es muy gratificante generar experiencias y emociones en los asistentes.

¿Qué destacarías de HTSI?

La dedicación y la experiencia del equipo docente son excelentes, son expertos del sector y saben transmitir la pasión y profesionalidad por el trabajo.

¿Qué consejo les darías a los estudiantes actuales?

La formación es un punto clave para crecer tanto a nivel laboral como personal.