El turismo responsable, a debate en la Jornada Anual de la Cátedra HTSI

15/09/2017

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) organiza la Jornada Anual de la Cátedra HTSI de Turismo Responsable y Hospitalidad bajo el título “Turismo, ¿para qué?”. El evento se celebrará el próximo 27 de septiembre coincidiendo con el Día Mundial del Turismo que este año tiene como lema “Viaja, disfruta, respeta”.

La jornada, que tendrá lugar en el edificio ESADE Forum, tiene como objetivo concienciar sobre un turismo responsable, sostenible y de calidad que respete el entorno y las ciudades. Para ello, se ha organizado una ponencia introductoria a cargo de Elena Rodríguez, fundadora de Authenticitys y una mesa redonda donde se debatirá el Turismo en Barcelona y que contará con Jordi William Carnes, director general de Turisme de Barcelona, Pau Guardans, vicepresidente de Barcelona Global y CEO de Unico Hotels, Lucía Hernández, Ouishare Connector y consultora experta en turismo colaborativo y Cristian Palazzi, director de Playground DO y colaborador de la Cátedra HTSI de Turismo Responsable y Hospitalidad.

catedra-htsi-turismo-sostenible-dia-mundial-fb

La jornada es gratuita con aforo limitado, por lo que es imprescindible confirmar la asistencia a través del formulario: Inscripción a “Turismo, ¿para qué?” – Jornada Anual de la Cátedra HTSI de Turismo Responsable y Hospitalidad.

PROGRAMA (programa “Turismo, ¿para qué?” en pdf).

• 08.50h – Registro
  • 09.00h – Apertura Institucional

Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi

• 09.10h – Presentación de la actividad de la Cátedra HTSI de Turismo Responsable y Hospitalidad – curso 2016 – 2017

A cargo de: Mónica Cerdán, directora de la Cátedra.
Con la intervención de Enric Ticó, presidente de FGC; Irene Calvis, responsable del Proyecto Social del Gran Teatre del Liceu; y Flora Torrents, responsable del Programa de Turismo y Comercio del Distrito de Les Corts.

• 09.30h – Keynote: “Turismo, ¿para qué?

A cardo de: Elena Rodríguez Blanco, fundadora y directora de Authenticitys.

• 10.15h – Mesa Redonda Turismo en Barcelona, ¿para qué y hacia dónde?

Participantes:

Jordi William Carnes, director general de Turisme de Barcelona.
Pau Guardans, vicepresidente de Barcelona Global y CEO de Unico Hotels.
Lucía Hernández, Ouishare Connector y consultora experta en turismo colaborativo.

Moderadora:

Daniela Freund, vicedecana de Relaciones Corporativas e Internacionales de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi.

• 11.40h – Conclusiones

A cargo de: Jorge Peralta, secretario académico de HTSI.

Conduce el acto Julián Bruscantini, comunicador social y formador de la Asociación de Discapacidad Visual de Cataluña.

Uno de los objetivos de HTSI es impulsar la investigación y la transferencia de conocimiento en materia de turismo responsable y hospitalidad, en especial, en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017. Por ello, se creó la Cátedra HTSI de Turismo Responsable y Hospitalidad que tiene la finalidad de generar conciencia y contribuir al desarrollo responsable, sostenible y accesible de la actividad turística.